[Ir al contenido principal]

[Ir al menú principal]

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Agroindustria
  • Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

SINARAME participa en las Jornadas de Defensa de la Industria

Del 23 al 26 de Septiembre se celebran las Jornadas de Defensa de la Industria.

Hoy comenzaron las Jornadas de Defensa de la Industria realizadas en Costa Salguero del 23 al 26 de Septiembre. Se trata de un encuentro donde se desarrollan conferencias, rondas de negocios y exposiciones con entrada libre y gratuita .Participan empresas de bases tecnológicas públicas y privadas, instituciones científicas y organismos del Estado convocados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

La apertura del evento se realizó en la mañana de hoy a cargo del Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández acompañado del Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi; la Ministra de Industria Lic. Débora Giorgi y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez.

En Sector 3 del Pabellón 4 de Costa Salguero se encuentra el stand del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Entre las temáticas desarrolladas en el mismo encontramos el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME); Energía Atómica, Obra Pública y Energía Hidroeléctrica, entre otros. La expo cuenta con representantes y personal capacitado- que trabaja en las distintas dependencias del Ministerio de Planificación- quiénes atenderán todas las consultas y aportarán información al público en general.

Durante el evento habrá una exposición permanente de empresas, instituciones, productos y servicios, exhibiciones especiales de nuevos equipos y sistemas de defensa, rondas de negocios entre empresas y organismos públicos y privados tanto nacionales como extranjeros, así como una serie de 25 conferencias con 103 panelistas del más alto nivel que tratarán, entre otros temas, la fabricación de radares en la Argentina, el diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados en el marco del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), el reciente dominio de tecnologías estratégicas de uso dual por parte de nuestro país y otros diversos aspectos de la contribución del sector de la defensa a la soberanía nacional y al desarrollo económico.

La industria para la defensa es un sector estratégico para las naciones, incentiva el trabajo en las áreas de ciencia y tecnología con sentido de autonomía y soberanía, y promover la creación de empleo altamente calificado y las economías regionales. A través de Defensa de la Industria, el Estado argentino trabaja para integrar con una visión de conjunto a todos los actores sociales con capacidad productiva para participar de la industria de la defensa.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos participa en el stand del Minplan en las Jornadas de Defensa d
Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal