[Ir al contenido principal]

[Ir al menú principal]

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Agroindustria
  • Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

El SINARAME participó del CONAGUA 2015

En la ciudad de Paraná se realizó el Congreso Nacional del Agua bajo el lema: “Agua como política de Estado”, entre los días 15 y 19 de Junio.

La apertura se realizó en el Teatro Tres de Febrero y participaron de la misma la Intendenta Prof. Blanca Osuna y el Director de Hidráulica de la Prov. de Entre Ríos, Ing. Cristian Gietz, como las autoridades  locales presentes acompañados por el presidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), Ing. Néstor Lastiri junto al Director del SINARAME y de la SSRH Ing. Andrés Rodríguez; y del Comité Coordinador del CONAGUA Pte. Dr. Ing. Eduardo Díaz y de la Comisión Organizadora Ing. Juan Carlos Bertoni.

El evento reunió alrededor de quinientos profesionales y funcionarios de todo el país quienes participaron en las distintas mesas redondas como el caso del SINARAME , que presidió la Mesa denominada “Sistema Nacional de Radares Meteorológicos”. También se desarrollaron conferencias y debates sobre la mejor manera de cuidar los recursos hídricos y el papel que desempeñan las políticas de Estado sobre la cuestión. Además de los trabajos científicos presentados en el evento, se realizó una exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de la Vieja Usina -abierta a todo el público- y una recorrida de carácter científica sobre el Río Paraná.

La comunidad contó ,además, con una muestra dirigida al público en general con el fin de dar a conocer los avances realizados a nivel institucional y de las firmas comerciales del sector. En paralelo a las presentaciones de dicho congreso, se podía acceder a la Exposición Institucional-Empresarial, Expo Conagua 2015, donde se expusieron las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el agua.

Apertura Conagua 2015
Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal