[Ir al contenido principal]

[Ir al menú principal]

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Agroindustria
  • Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Red Telemétrica RMA 2 Ezeiza

CAÑUELAS – Club de Planeadores: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 40 km al sudoeste del RMA2, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Además de aportar información en una zona relativamente poco cubierta de estaciones, su posición sudoeste con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires la convierte en un punto clave en el seguimiento a tiempo real de eventos de tiempo severo, los cuales a menudo tienen una trayectoria sudoeste-noreste, y alcanzan a la ciudad de Cañuelas minutos antes de llegar a Buenos Aires. Esta estación será además provista con un disdrómetro.

ZÁRATE – Base Naval Fluvial de la Armada Argentina: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 90 km al noroeste del RMA2, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Brindará cobertura a un área muy poblada y apoyo meteorológico a una de las zonas más transitadas del país, pues se encuentra próxima a la Ruta Nac. Nº9, en el tramo que une Buenos Aires con Rosario.

SAN ANDRÉS DE GILES – Predio Municipal: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 95 km al oeste del RMA2, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. La estación tendrá valor en cuanto a la provisión de registros meteorológicos locales y contribuirá a aumentar la densidad de información en una zona de la provincia con gran sensibilidad hídrica.

LUJÁN – Universidad Nacional de Luján: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 55 km al oeste del RMA2, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Luján es una ciudad de gran importancia en la región y carece de observaciones meteorológicas oficiales, además de una sensibilidad hídrica significativa producto de su localización sobre el Río Luján. Como en el caso de la estación de Cañuelas, esta estación también brindará información precursora de eventos que potencialmente afecten al Área Metropolitana de Buenos Aires.

QUILMES – Area Material de la Fuerza Aérea Argentina: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 25 km al noreste del RMA2, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Próxima a la costa del Río de la Plata, proporcionará registros ribereños, donde los vientos más intensos y los efectos de la brisa le confieren características de microclima. Asimismo contribuirá al aumento de información para la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Ubicación RMA 2 Ezeiza INA
Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal