[Ir al contenido principal]

[Ir al menú principal]

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Agroindustria
  • Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Red Telemétrica RMA 1 Córdoba

BOSQUE ALEGRE – Observatorio Astrofísico de la Universidad Nacional de Córdoba: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 35 km al sudoeste del RMA1, en el departamento Santa María, provincia de Córdoba. Se hallará a una altura aproximada de 1200 metros sobre el nivel del mar, en la formación geológica de Sierra Chica, proveyendo información del microclima particular del área geográfica en cuestión. Esta estación será provista con un disdrómetro.

FALDA DEL CARMEN – Centro espacial Teófilo Tabanera, CONAE: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 25 km al sudoeste del RMA1, en el departamento Santa María, provincia de Córdoba. Como Bosque Alegre, también se hallará en Sierra Chica en una zona de complejidad meteorológica, pero a una altura de aproximadamente 700 metros sobre el nivel del mar, de modo que existan registros a diversas altitudes. También será provista de disdrómetro.

PILAR – Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 40 km al sudeste del RMA1, en el departamento Río Segundo, provincia de Córdoba. Se prevé utilizarla como apoyo y para fines de comparación con la información registrada por la estación meteorológica convencional ya existente en el sitio. A diferencia de las anteriores, esta localidad se encuentra en el ámbito de la llanura pampeana.

VILLA MARÍA – Aeropuerto: la estación meteorológica estará ubicada en la llanura pampeana, aproximadamente a 135 km al sudeste del RMA1, en el departamento General San Martín, provincia de Córdoba. Villa María es un núcleo productivo de gran importancia por lo que la existencia de registros meteorológicos es primordial. Actualmente es una localidad que carece de mediciones meteorológicas oficiales.

MIRAMAR – Destacamento de guardaparques de la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita: la estación meteorológica estará ubicada aproximadamente a 155 km al este del RMA1, en el departamento San Justo, provincia de Córdoba. Se localizará en un área con escasos registros meteorológicos, de gran sensibilidad hídrica, muy próxima a la laguna Mar Chiquita, lo que le confiere además un microclima particular.

RMA1 Córdoba
Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal